
Lorenzo De Nicola (1991) es un fotógrafo y arquitecto con sede en Barcelona.
Estudió en la Universitat Politècnica de València y en la Universidad de Florencia, donde se graduó en Arquitectura en 2016. Ha trabajado como arquitecto en varios estudios de Ámsterdam y Barcelona, ciudad en la que reside desde 2017.
En 2023, se formó académicamente en Fotografía de Arquitectura en el IEFC.
Desde 2021, ha iniciado su carrera profesional como fotógrafo de arquitectura. Ha realizado reportajes fotográficos de una amplia variedad de proyectos, incluyendo edificios públicos, arquitectura singular, viviendas plurifamiliares, unifamiliares y reformas de interiores.
Ha trabajado para destacados arquitectos tanto a nivel nacional como internacional: BCQ Arquitectes, Estudio Verna, SUMA Arquitectura, entre otros, y para importantes instituciones y entidades como la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad de Arquitectura de Zaragoza, por la cual fue seleccionado para colaborar en el proyecto MUWO.
Además de los trabajos realizados por encargo, ha desarrollado una vertiente personal de fotografía de autor, con proyectos centrados en la fotografía de calle y paisajes urbanos. Como cofundador del Colectivo de Fotografía Analógica "24-36," ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales en Barcelona desde 2021.